Thursday, June 22, 2006

para SR: tocar fondo

tocar fondo. abismo. no se puede correr... si toca meterse, lanzate. de una vez por todas. sal deso.

por partes, claro. te tiras, sacas algo, lo manejas... recobras fuerzas, pa'entro otra vez, sacas otra vaina, te sales, la estudias... y asi. con cada viaje hay menos a que temerle. si le juyes, mas fuerza le das a lo que sea que este ahi. es cambio, es dolor... y salen vainas feas. pero si salen, entonces no tienen por que volver... si las miras bien, no son ni buenas ni malas, sino vainas que han pasado, y entonces las dejas pasar... te despides... y si de verdad sirve para algo hacer nada de esto, hasta das la gracias por lo aprendido.

la peñita. la primera vez que me tire fue un proceso. que era alto, que no se veia el fondo, que no habia mas gente en la playa excepto mi amigo y yo, que taba prohibido ir ahi. que me explicara bien, que como uno salia, que si habia que nadar tanto, que si los arrecifes te cortan. mis pensamientos haciendo carreras, el pana muerto de risa, en una me volteo y veo su cuerpo doblado hacia el precipicio, luego empezar a descender, para desaparecer y dejar al sol dándome de frente. me acerco, veo sus pies, su cuerpo suspendido en el aire, y luego el agua salpicando y las burbujas saliendo a flote. un momento de silencio y ahi salio él, sonriéndo, 'ven, tirate, eso no es pa pensarlo tanto'. al verlo abajo resolvi tirarme al fin. y ya! justo cuando me incliné hacia alante y vi que no habia vuelta atrás, aún quería devolverme, pero ni modo. instantaneamente sentí mi cuerpo en el aire y los intestinos quejandose de la ausencia de gravedad y yo pensando coño esto es alto aún no llego al agua-pluuush! silencio silencio que suenan las olas desde abajo del agua, subí rápidamente y abrí los ojos, me vi en aquel mar abierto, picado, sin costa, me volteo y me veo rodeado de arrecifes a lo lejos; queria salir juyendo. el pana ya estaba nadando, habia dado mitad del recorrido. yo le caí atrás, que si tiburones que si las olas que si las rocas que si me estrallan a la orilla, que si las chancletas que si las agarro o me las pongo en los pies que si sigo nadando, qué lejos ta la orilla. decidi cortar el nado y salir por ahi mismo, por la parte mas alta, en vez de nadar a la orilla donde tampoco había arena, pero al menos eran mas bajitos los arrecifes. me dio trabajo salir, me agarraba de las piedras, las olas me empujaban, luego el agua se iba y me jalaba. con el apresure se me quitó una chancleta, me hice una cortadita en el pie, sangre en el agua, vuelve otra ola.. sali mas rapido que juyendo y me acosté bocarriba temblando entre unas uvas de playa. el pana muerto de risa.

despues volvi, y aprendi a salir del lado alto sin problemas, luego por la orilla, y con el tiempo ya salia por donde se me antojase. despues ya me tiraba y no me daba tanto miedo. cada vez duraba un chin más abajo. despues llevaba mi careta y el tubo y las chapaletas y echaba el dia ahi flotando y zambulléndome y viendo cosas nuevas. cada vez duraba un chin mas, hasta que el sol se iba, o picaba el hambre, y habia que salir a resolver. pero antes de irme siempre me volvía a tirar para disfrutar la caída, para compactar mi cuerpo e impulsarme hasta el fondo, sin careta y ojos abiertos. terminé aprendiéndome ese pedazo de mar de memoria, y me encanta llevar a la gente a explorar el mundo "submarino" :P

[.]

Labels:

2 Comments:

Blogger ۞ D said...

bueno Sah, you got me going with this... asi que el blog te lo dedico a ti.

1:02 PM, June 22, 2006  
Anonymous Anonymous said...

existe algo mas que Gracias?!? me quedo cortisima de palabras! luv ya

7:16 PM, June 22, 2006  

Post a Comment

<< Home